Gabilondo formaliza su candidatura para las primarias socialistas a la Comunidad

  • "Me siento identificado y comprometido con este proyecto", ha escrito en Twitter
Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo |Telemadrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha formalizado esta tarde su candidatura a las primarias del PSOE-M para concurrir a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

Como ha informado el PSOE en un comunicado, el plazo se abrió el pasado lunes y concluía este viernes. Gabilondo ha podido presentarse a las primarias tras recoger los estatutos del PSOE la posibilidad de que también puedan participar en este proceso no militantes que se comprometan con los valores socialistas.

De este modo, el portavoz socialista ha abierto una cuenta en twitter, '@ConGabilondo', que estará activa a partir de esta misma tarde. "He dedicado gran parte de mi vida a la educación, como profesor y en puestos de gestión y de responsabilidad, como rector y posteriormente como ministro en el Gobierno socialista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Estos tres últimos años vengo siendo portavoz del Grupo Socialista, tras ser candidato a presidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista. Me siento identificado y comprometido con este proyecto", ha escrito en un primer tuit en esta cuenta.

Gabilondo ha señalado que ahora presenta su propuesta a la Comisión Regional de Garantías Electorales "para solicitar ser declarado idóneo como candidato a las primarias del Partido Socialista de Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid" y que lo concibe como una tarea "conjunta" para "lograr afrontar y resolver los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas de Madrid, en el proyecto socialista de transformación que la región necesita".

Hasta ahora, ha sido la única persona que ha registrado su candidatura para participar en el proceso de primarias donde se elegirá al cabeza de lista del PSOE-M en las elecciones autonómicas de mayo de 2019, según han indicado a Efe fuentes socialistas.

El plazo de presentación de precandidaturas comenzó el pasado 21 de mayo y finaliza este viernes, día 25, a las 12.00 horas.