Gabilondo insta a la presidenta de la Asamblea a que convoque la moción de censura "inmediatamente"

  • Según el portavoz socialista, la situación "no es sostenible y hay una alarma social enorme"
  • El digital OK Diario desvela un vídeo de 2011 en el que la presidenta presuntamente hurtó dos frascos de crema
El portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo
El portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo |Twitter

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado este miércoles a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, a que convoque "inmediatamente" el Pleno de la moción de censura tras la publicación del vídeo en el que se la ve interrogada supuestamente por robar cosméticos en un hipermercado en 2011.

En un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, el socialista sostiene que la situación "no es sostenible y hay una alarma social enorme", y añade: "Estamos ante un clima de tensión y se exige que se dirima este asunto con celeridad por responsabilidad y generosidad con la presidenta Cristina Cifuentes", ha manifestado a continuación.

Para Gabilondo, no se puede llegar "en estas circunstancias" a la fiesta del Dos de Mayo, que se celebra el próximo miércoles en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

En línea similar, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado al PP de estar convirtiendo la política madrileña en una "cloaca" y de estar haciendo el relevo a Cristina Cifuentes "a su manera, sin importarle ensuciar todo y horrorizarnos con esa imagen de los responsables públicos". El número tres socialista ha exigido a Ciudadanos que dé un "paso decisivo" para la regeneración política y apoye la moción de censura que presentaron los socialistas hace 20 días.

ALBIOL: "ES UNA CUTREZ"

Por su parte, el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, se ha referido al vídeo y la posición en la que queda Cifuentes: "Tendrá que salir y explicar lo que crea oportuno, las imágenes son las que son y el relato, sinceramente, me parece una cutrez".

Mientras, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, fue de los primeros políticos en reaccionar a la difusión del vídeo a través de su cuenta de Twitter: "Para que luego no digáis que la guerra de lanzamiento de caca entre las diferentes bandas de la mafia gobernante no tiene su punto divertido", ha señalado. El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, recurrió a la ironía para comentar que "la culpa la tiene el del súper. Fijo", tras las excusas que ha ido dando Cifuentes sobre su máster.