Garrido dice que gane quien gane deberá "integrar al resto" y unir al PP

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que gane quien gane en el proceso interno para elegir al nuevo líder nacional del PP, deberá "integrar al resto" en la medida en que quiera hacerlo "y empezar a trabajar como un partido unido, como lo ha sido siempre".

Así lo ha expresado Garrido a los periodistas tras depositar su voto en la sede del PP en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde ha expresado su deseo de que en la votación de hoy haya una "participación absoluta de todos y cada uno de los afiliados inscritos". El presidente del Gobierno regional ha afirmado que la de hoy es una "jornada histórica" porque por primera vez se votan unas primarias del PP en todo España "más allá de pequeños problemas y de si los inscritos han sido muchos o pocos".

Garrido ha insistido en que "el día después" de conocer quién vencerá en estas primarias se deberá trabajar por la "unidad" teniendo en cuenta que "no habrá una victoria" de un candidato con una gran mayoría de votos. "No habrá que dejar abierta ninguna fisura" en el partido después del proceso de primarias en el PP, ha dicho el presidente del Gobierno regional madrileño.

El PP celebra hoy en todo España la primera vuelta de su proceso interno para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, y para el que se han inscrito 66.706 militantes, el 7,6 por ciento de la afiliación oficial.

María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría, son los tres candidatos con más posibilidades, y José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes completan el listado de seis aspirantes a presidir el PP.

Tras la primera ronda de hoy solo quedarán dos candidaturas, que competirán en el Congreso extraordinario previsto para los próximos días 20 y 21.