Garrido quita de la portavocía adjunta del PP en la Asamblea a la hermana de Ignacio González

  • Será sustituida por Ana Pérez Baos, presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, continúa con los cambios en la segunda fila y ha anunciado este jueves al Grupo Parlamentario Popular que la portavoz adjunta de la formación en la Asamblea de Madrid y hermana del expresidente Ignacio González, Isabel González, será relevada del cargo.

Será sustituida por Ana Pérez Baos, presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, y Alejandro Sánchez, hasta ahora coordinador de Comisiones, será relevado por Nadia Alvarez Padilla. Tanto González como Sánchez se mantienen como portavoces de las comisiones de Cultura y Radio Televisiónn Madrid, respectivamente.

Así lo ha desgranado, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea, el portavoz, Enrique Ossorio, que sí continuará al frente de la formación en la Cámara regional. "Se ha querido reforzar el grupo para esta nueva andadura. Garrido nos ha llamado a trabajar muchísimo durante estos doce meses y vamos a dar muchas satisfacciones a los madrileños y disgustos a la oposición", ha indicado.

Estos cambios en el grupo parlamentario se producen la misma semana en la que el presidente autonómico ha tomado posesión y en la que ha realizado numerosos cambios en las Viceconsejerías.

Garrido defendió el martes, en rueda de prensa, que los cambios "en los segundos niveles de estructura" podían ser positivos para que haya "una renovación" y trabajar así, en el año que queda por delante hasta el fin de la Legislatura, "con fuerzas renovadas".

En un comunicado, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid explica que ha decidido "reforzar" la dirección del mismo para "afrontar los próximos doce meses de intensa labor legislativa antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2019".

En este sentido, recuerdan que están pendientes de aprobación la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES), la nueva rebaja fiscal anunciada por el Gobierno madrileño y que entrará próximamente en la Cámara, la nueva Ley el Suelo que ya se está tramitando, la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley de Víctimas del Terrorismo, entre otras normas.

Las nuevas decisiones serán comunicadas a la Mesa de la Asamblea para que tome nota en la reunión del próximo lunes, de manera de los nuevos cargos del Grupo Popular se puedan incorporar a la reunión de la Junta de Portavoces del próximo martes.