Garrido, Rollán y Gómez-Angulo entre los posibles candidatos para suceder a Cifuentes

  • Tras la dimisión de Cifuentes, el Partido Popular tiene que elegir un candidato a la sucesión
Juan Antonio Gómez-Angulo
Juan Antonio Gómez-Angulo |Telemadrid

A la hora de escoger un posible candidato para la investidura como presidente de la Comunidad de Madrid, surgen dudas en torno al consenso actual entre el PP de Madrid y la dirección nacional del partido. La dirección del PP de Madrid se inclinaría por el ya presidente en funciones, Angel Garrido. Mientras, la dirección nacional del PP preferiría un nombre no tan vinculado a la ex presidenta.

En esas quinielas por encontrar sucesor, dentro de la lista del PP en la Asamblea, requisito indispensable según el reglamento, han surgido otros nombres como los de los actuales consejeros de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ex alcalde de Torrejón de Ardoz y el de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo.

Algunas fuentes indican incluso que Génova estaría "buceando" en la lista para encontrar un nombre menos vinculado al Ejecutivo regional y en este caso, aseguran las fuentes consultadas por Telemadrid , se vería con buenos ojos la posible candidatura de Juan Antonio Gómez Angulo, ex secretario de Estado del Deporte durante el gobierno de José María Aznar, ex diputado en el Congreso, y actual diputado en la Asamblea de Madrid. Gómez-Angulo fue asimismo ex concejal del Ayuntamiento madrileño.

Entre los "posibles", tampoco hay que descartar al portavoz del grupo Popular en la Asamblea, Enrique Ossorio.