Gómez: "quiero ser candidato"

  • Aboga por la celebración de primarias si hay más candidatos
  • Niega discrepancias con la Ejecutiva federal sobre la candidatura madrileña

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado que "quiere" que haya primarias, pero que "nadie ha dicho" hasta ahora que quiera ser candidato, salvo él, por lo que ha hecho un "llamamiento a aquel que es fuente a que ponga su nombre y apellidos". Tomás Gómez, ha dicho que "no hay discrepancia" de ningún tipo con la Ejecutiva federal del PSOE sobre su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, aunque ha insistido en que si hay otro candidato él se presentará a unas elecciones primarias.

"Yo soy Tomás Gómez, quiero ser candidato del PSOE para la Comunidad Autónoma de Madrid y no hay nadie más que haya dicho eso. Yo tengo serias dudas de que haya alguien más que vaya a presentar su candidatura. Es más, estoy convencido de que no, (aunque) sería legítimo, me gustaría, ¡yo lo quiero!", ha afirmado.

Tomás Gómez, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM), ha llegado a dar su "palabra de honor" de que, si hay primarias, presentará su candidatura, y ha advertido de que su "fortaleza psicológica no es de roca, es de criptonita".

Acompañado de media docena de miembros de la Ejecutiva Regional, Gómez ha ofrecido a los medios una comparecencia eufórica en la que ha reiterado que es "absolutamente falso" que el presidente del PSOE, Manuel Chaves, ni nadie de la Ejecutiva Nacional le "haya pedido que no sea candidato", ni le haya trasladado "cualquier discrepancia" con su candidatura.

En rueda de prensa al término de la Ejecutiva regional, Gómez no ha rehuido la polémica y ha entrado de lleno a explicar que "es absolutamente falso" que ni el presidente del PSOE, Manuel Chaves, ni nadie de la Ejecutiva federal le haya pedido "que no sea candidato".

Asimismo, ha destacado que él presentará su candidatura en unas primarias, en el caso de que alguien quiera presentarse también, pero reclamó a los que "filtren informaciones falsas" que den la cara. Gómez ha recordado además que los que le conocen sabe que su "fortaleza psicológica no es de roca, es de criptonita", el mineral que usaba Supermán para conseguir sus poderes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, preguntada al respecto de la polémica surgida en lasa filas socialistas sobre la candidatura madrileña ha asegurado que "yo en los asuntos de otros partidos, a diferencia de lo que hace el señor (Tomás) Gómez, no entro", sentenció Aguirre.

En la sede federal del PSOE, Tomás Gómez ha centrado todas las preguntas de la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE. La secretaria de Organización Leire Pajín ha asegurado que no se ha tratado el tema en la reunión y no ha querido entrar a valorar la polémica, reiterando una y otra vez la misma respuesta: "la direccion federal del partido no opina antes de que se habrá el proceso de elección ya que somos absolutamente respetuosos con el procesos y con los tiempos".