Granados: cuanto más gente conozca a Tomás Gómez, mejor para el PP

  • Y ha hecho balance de la campaña contra incendios del pasado verano

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado hoy que el hecho de que el candidato socialista para los comicios autonómicos de mayo, Tomás Gómez, sea más conocido tras las primarias del PSM alegra a su formación, ya que "cuando más gente le conozca, mejor para el PP".

Granados se ha referido así, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la campaña contra incendios del pasado verano, a la repercusión que puede tener para el PP la victoria de Tomás Gómez en las elecciones primarias del PSM.

"A Tomás Gómez se le conoce más que antes, y eso nos alegra mucho, ya que cuanto más gente le conozca, mejor para el PP" ha afirmado el dirigente popular, que ha añadido que "ése es el miedo" que tiene su formación ante el candidato socialista, sobre el que ha dicho que "su única herramienta de trabajo es la mentira".

Ha precisado que el PP siente "un profundo respeto por los adversarios" políticos, pero "respeta mucho menos las mentiras constantes" de Gómez al referirse a asuntos como la creación de puestos de trabajo o la sanidad.

Granados ha dicho refiriéndose a Gómez que "la rigurosidad del personaje" se define en declaraciones como "pedir una sanidad pública a la que acudan todos los ciudadanos cuando tienen un problema grave, independientemente de su nivel económico", lo que según ha afirmado "ya ocurre, y de hecho a Madrid vienen pacientes de toda España".

Ha incidido en que las primarias en el PSM únicamente han servido "para poder orden" interno y "para dejar claro que la mitad (de los militantes) no quiere a Gómez", y ha destacado que el Partido Socialista de Madrid únicamente tiene 18.000 militantes con derecho a voto, frente a los 90.000 del PP regional.

En cuanto a la actitud que mantendrá ahora Gómez con los militantes socialistas que no le han votado, Granados ha dicho que si él hubiera votado a Trinidad Jiménez no estaría "nada contento ni tranquilo".

Ha recordado que cuando Gómez fue nombrado secretario general del PSM "hizo una depuración" que supuso "pulir a la mitad del grupo parlamentario".

"Ya se yo que el señor Gómez estaba muy poco acostumbrado a recibir críticas cuando era alcalde de Parla, donde también hacía depuraciones con la oposición y con las asociaciones de vecinos que no le eran afines... ya se que las críticas no le gustan, pero es lo que hay" de cara a la próxima campaña electoral, ha concluido.

El también consejero de Presidencia, Justicia e Interior se ha referido asimismo a la reducción del número de liberados sindicales que llevará a cabo el Gobierno regional de cara al próximo año, y ha confiado en que la reunión que tiene pendiente con los sindicatos sobre este asunto se celebre la próxima semana.

Ha incidido en que el Ejecutivo regional "tiene muy claro el número de liberados sindicales que hay y quiénes son", mientras los sindicatos "parece que no lo tienen tan claro", y ha asegurado que lo único que va a hacer la Comunidad es aplicar el Estatuto Básico de la Función Pública, aprobado con los votos del PSOE y de IU