Hábitos saludables para mejorar el sueño infantil

  • Los centros de salud madrileños enseñan a niños de entre 3 a 6 años ocho ideas clave para tener un sueño de calidad

Hábitos saludables para mejorar el sueño infantil, es una iniciativa de la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Leganés dirigida a niños de entre 3 a 6 años. A través de los centros de salud se traslada a los pequeños ocho ideas clave para tener un sueño de calidad, por ejemplo, fundamental cuántas horas hay que dormir.

Por ejemplo, Batman da un final feliz leyendo un cuento a su pequeño. El lado oscuro se convierte en consuelo y seguridad que ayuda a afrontar miedos. Son algunas de las imágenes que dan ideas para mejorar el sueño de nuestros niños. Más claves para lograr un sueño reparador son las que cuenta Federico, uno de los papás que participa en la iniciativa.

Los expertos recomiendan dormir entre 9 y 12 horas diarias para lograr que nuestros niños rindan mejor en la escuela, en el deporte y sean más creativos. Consejos convertidos en poesía visual en la que han participado niños y padres de Leganés. Hay que tener paciencia porque al final los niños duermen y los padres también.