Muere acuchillada una mujer de 36 años en su piso de Alcorcón

  • El alcalde de la localidad propondrá tres días de luto oficial

Una mujer de 36 años y origen colombiano ha sido hallada hoy muerta esta tarde en su domicilio de Alcorcón con dos heridas de arma blanca, una en el cuello y otra en el pecho, según ha indicado a Efe una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un cuñado de la víctima ha acudido sobre las tres de la tarde a la vivienda de la mujer, situada en el número 3 de la calle Matadero, y la ha encontrado en el baño sobre un gran charco de sangre, por lo que ha llamado al teléfono de emergencias.

Al lugar se han trasladado sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que al comprobar que la mujer había muerto no han movido el cadáver y lo han dejado a disposición de la policía y los forenses.

Según las fuentes, el cadáver se encontraba sobre un gran charco de sangre seca, por lo que podía llevar varias horas muerta.

De las investigaciones se ha hecho cargo el Grupo VI de Homicidios. También se han trasladado al piso especialistas de Policía Científica.

La policía, que ha indicado que no hay ningún detenido, no descarta ninguna hipótesis.

EL ALCALDE DE ALCORCÓN PROPONDRÁ TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha condenado el asesinato de la mujer que ha fallecido a causa de dos puñaladas en el pecho y cuello este mismo jueves y ha anunciado que mañana convocará a la junta de portavoces para proponer tres días de luto oficial por esta muerte.

"Además, aunque no está confirmado que sea violencia de género, todo apunta a ello y en ese sentido guardaremos 5 minutos de silencio; reafirmaremos el compromiso de la sociedad, los partidos políticos, la unidad institucional, las entidades ciudadanas contra esta lacra", ha declarado el primer edil.

Este acto tendrá lugar este viernes a las 12 horas en la Plaza de España, frente al Consistorio. El regidor ha terminado mostrando su apoyo a la familia de la fallecida.

CONDENA

Las redes sociales han sido el medio usado por el PSOE y por su portavoz, Natalia de Andrés, para mostrar su "rotunda condena" ante el asesinato "de otra mujer en Alcorcón por posible violencia machista.

Asimismo, la formación Ganar también ha lamentado esta muerte. "Mucha tristeza. Otra víctima más de violencia machista. Hoy en Alcorcón. Hay que poner todos los medios para evitarlo #NiUnaMenos", ha indicado el portavoz Jesús Santos.

CIFUENTES EXPRESA SU "MÁS ABSOLUTA REPULSA" POR LA MUERTE DE DOS MUJERES EN LA COMUNIDAD

El Gobierno de la Comunidad de Madrid condenó este jueves las muertes violentas de dos mujeres asesinadas esta misma semana en Getafe y Alcorcón y expresó su pesar y consternación a los familiares y amigos de las víctimas.

De confirmarse que en ambos casos se trata de nuevos episodios de violencia de género, el gobierno regional de Cristina Cifuentes anunció que se va a personar en ambos como acusación popular, tal y como ha hecho en otros casos de violencia de género en los que han resultado asesinadas o heridas de gravedad otras mujeres en nuestra región. De hecho, este año ya se ha personado en 15 casos de violencia de género.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, manifestó su "más absoluta repulsa" por estos nuevos crímenes y reiteró su compromiso de "seguir luchando contra las agresiones y los asesinatos de los que son víctimas las mujeres".

Recordó que para combatir esta lacra se ha puesto en marcha la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021, con 160 medidas y 272 millones de euros, y la Comunidad de Madrid pone a disposición de las víctimas una amplia red de recursos asistenciales para ofrecerles una atención integral y apoyo en todo lo que necesiten.

La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la mencionada Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021.

Indicó que en la Comunidad de Madrid existe una Red de Atención Integral para la Violencia de Género, formada por 28 recursos residenciales y no residenciales, además de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género y el Servicio de Atención Telefónica 012 Mujer, gratuito y confidencial.