Herido de gravedad un hombre tras recibir dos puñaladas en el distrito de Ciudad Lineal

La Policía busca desde anoche a un hombre de tez morena y pelo rizado como presunto autor del apuñalamiento de otro durante una riña en la plaza de Vilaflor, del distrito madrileño de Ciudad Lineal, según han informado fuentes policiales. El sospechoso está identificado y poco después de los hechos pasó por un centro de salud para ser atendido de una herida que había sufrido en la cabeza durante la pelea y por la que sangraba profundamente, según las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche de ayer en la citada plaza, donde se produjo una pela en la que el sospechoso esgrimió una navaja y un cuchillo de grandes dimensiones. Con una de esas dos armas apuñaló a la víctima en tres ocasiones en el pecho y en el costado izquierdo.

El herido, identificado como Rodrigo F.P., de 32 años y nacionalidad española, quedó tendido en el suelo inconsciente y fue auxiliado por viandantes, que taponaron la herida hasta que llegaron los médicos del Samur. Los sanitarios, tras una primera asistencia, le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón en estado grave. Fuentes del centro sanitario han indicado a Efe que el herido continúa grave pero estable.

Entre tanto, se organizó la búsqueda del presunto agresor, que huyó antes de la llegada de la Policía hacia la calle Hermanos García Noblejas. Los agentes encontraron en la zona el cuchillo de grandes dimensiones y una defensa extensible.

Y se dirigieron al centro de salud de la zona, donde comprobaron que poco después de que ocurriera la reyerta (sobre las 22.20 horas), acudió un hombre con una herida contusa en la cabeza y abundante sangre que relató haber sido agredido con una barra metálica.

Su paso por el centro sanitario permitió a los investigadores conocer la identidad del presunto atacante, Farid A.A, de 47 años, pero cuando se desplazaron a su domicilio se les informó de que ya no vive allí.