Incendio en el garaje de un edificio de viviendas del Retiro, con cinco coches afectados

  • Un coche ha resultado calcinado y otros cuatro afectados por la caída del forjado del techo

El incendio de un vehículo esta mañana en el garaje de un edificio de viviendas del distrito madrileño de Retiro ha provocado una gran humareda y ha afectado a otros cuatro coches sin que se hayan registrado víctimas.

El fuego se ha iniciado en un garaje de dos plantas en el número 66 de la calle Sirio al arder un vehículo, lo que provocó una columna de humo negro y que los bomberos tuvieran que trabajar con máscaras de oxígeno y sin apenas visión, según la misma fuente.

Un coche ha resultado calcinado y otros cuatro afectados por la caída del forjado del techo, y aunque algo de humo se extendió por el hueco de la escalera del edificio de ocho plantas, algunos vecinos pudieron salir por su pie mientras que, a los de las plantas más altas, se les indicó que se quedaran en sus casas con las puertas y ventanas cerradas.

Afortunadamente, el garaje tenía su propio conducto de ventilación independiente y no ha habido que atender a ningún vecino.

Para los bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha sido complicado trabajar en el sótano, tanto por el humo negro como por el calor acumulado. Al lugar se desplazaron cinco dotaciones, dos coches de mandos y dos unidades del Samur-Protección Civil.