Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, estrena mandato enfocado en la agenda social

  • "Hemos dado por primera vez una beca a más de 1.300 universitarios"

Primer fin de semana de Javier Ayala al frente de la alcaldía de Fuenlabrada. Sustituye a Manuel Robles después de 16 años en el cargo.

Nosotros hemos paseado con el nuevo alcalde por Fuenlabrada y le hemos preguntado por los objetivos de su mandato.

El nuevo alcalde pretende seguir priorizando la educación en la política municipal. Quiere reforzar la agenda social del municipio.

El nuevo regidor socialista ha apuntado que se centrará en aspectos como la atención a las familias, las personas mayores y los jóvenes, así como a los desempleados, la lucha contra la desigualdad de género, la profundización en los canales de participación ciudadana y la apuesta por los emprendedores, así como en la formación de los trabajadores y la industria.

Javier Ayala acumula años de experiencia en la gestión pública. Nacido en Córdoba en el año 1972, está casado y tiene un hijo. Es licenciado en Derecho y completó su formación con el Programa de Liderazgo para la gestión Pública del IESE Business School.

En los últimos años, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento desde 1995. Entre 2015 y 2017 ha desempeñado los cargos de Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Presidencia, Participación Ciudadana, Comunicación y Atención Ciudadana, así como portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Además, fue concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Industria y Patrimonio entre 2007 y 2015, y responsable de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano entre 2002 y 2007.