Jornada de puertas abiertas en el Día Mundial de la Atención Primaria

  • Los ciudadanos podrán conocer en primera persona el trabajo que realizan los profesionales en los centro de salud madrileños

Hoy, 12 de Abril, cerca de 104 centros de salud del Servicio Madrileño celebran el Día Mundial de la Atención Primaria con una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan las actividades que realizan.

La atención primaria es la base de la salud, por ello la comunidad de Madrid ha querido realizar en este día una jornada de puertas abiertas, denominada ‘Conoce tu centro’, en más de 100 centros de salud de la capital.

Existen más de 400 centros de salud y consultorios locales en la Comunidad. Las cifras nos demuestran la importancia que tienen los centros de salud, ya que solo el año pasado se atendieron más de 48 millones de consultas, lo que se traduce a una media de 200 mil madrileños que acuden en días laborales a una consulta médica.

En esta jornada los usuarios podrán conocer de cerca el trabajo que desarrollan los profesionales en un centro de salud. Los visitantes tendrán la oportunidad de acudir a los distintos departamentos que forman los ambulatorios para conocer mejor el trabajo de los médicos y enfermeros de atención primaria.

A lo largo del día de hoy se realizaran diferentes actividades y juegos en estos centros de salud para que los ciudadanos conozcan de cerca a los grandes profesionales que trabajan en la atención primaria y el trabajo que se realiza cada día en los centros médicos.