Josep Maria Pou, nuevo director artístico del Teatro La Latina de Madrid

Jose María Pou
Jose María Pou |Telemadrid

Uno de los teatros más tradicionales y castizos de Madrid, el Teatro de La Latina, inicia una nueva etapa. Los grandes éxitos de la célebre Lina Morgan dejan paso al trabajo de uno de los directores escénicos más prestigiosos de nuestro país: Josep Maria Pou que ejercerá como su nuevo director artístico.

El actor y director catalán Josep Maria Pou es el nuevo director artístico del Teatro La Latina de Madrid, según se ha anunciado este miércoles durante la rueda de prensa convocada por la productoras teatrales Pentación Espectáculos y Grup Focus para presentar su nuevo proyecto para este teatro.

Pou, que compaginará la dirección artística del Teatro La Latina con su trabajo en la misma función frente al Teatre Goya de Barcelona, ha manifestado su intención de tender "un puente aéreo teatral" entre Madrid y la Ciudad Condal, los "dos grandes centros teatrales de España", según afirma Daniel Martínez, de Grup Focus.

Las dos productoras, que han colaborado en diversos proyectos desde los años 90, formaron la empresa Focus-Penta, que invertirá siete millones de euros en el Teatro La Latina.

El nuevo director ha anunciado que la temporada del Teatro arrancará el próximo 13 de septiembre con el espectáculo 'La vida por delante', protagonizado por Concha Velasco y que se estrenó en el Teatro Goya y ha desarrollado una andadura con "mucho éxito de público", según Pou.

"Actor por encima de todo", Pou ha subrayado su "compromiso con el público" y ha garantizado mantener "la variedad" y "la calidad" de las producciones. Asimismo, ha declarado su objetivo de mantener "un equilibrio" entre las producciones realizadas en Barcelona y Madrid ("el Teatro La Latina no será un depósito de estrenos del Goya") y una "fluidez" entre actores y directores de ambas ciudades.

Nacido en Mollet del Valls (Barcelona), Pou comenzó su carrera como actor en 1968 y trabajó bajo las órdenes de los principales directores del país antes de convertirse en uno de ellos. A lo largo de su trayectoria ha obtenido galardones como el Premio Nacional de Teatro, el Premio Nacional de Cultura, tres Premios Max, el Premio de la Unión de Actores o el Fotograma de Plata, entre otros.