Juan Pozuelo dará un taller de tapas a 12 alumnos de Tomillo

  • Como apoyo a la entidad en su lucha contra el desempleo juvenil
TAPASOLIDARIA_JUAN
Tapas Solidarias con Juan Pozuelo |Archivo

El chef Juan Pozuelo impartirá un taller de tapas a 12 alumnos de los cursos de hostelería de Fundación Tomillo, como apoyo a la entidad en su lucha contra el desempleo juvenil. La clase tendrá lugarmañana de 11:00 a 13:00, en el Centro de Formación Antonio Orozco (José del Río, 2).

Juan Pozuelo enseñará a los jóvenes tres de las tapas participantes en la primera edición de La Tapa Solidaria de Madrid, iniciativa que apadrina. Hasta el 15 de marzo el certamen recauda fondos para los proyectos contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre y los programas de formación hostelera que Fundación Tomillo organiza por la capacitación laboral de núcleos vulnerables.

Tras la elaboración de las recetas se procederá a la valoración y degustación de las tapas por parte de sus propios creadores: los chefs Chema Soler (La Gastrocroquetería de Chema), Rebeca Hernández (Gastro-taberna La Berenjena), destacada concursante de la última edición de Masterchef; y Samuel Pascual (La Emualda).

“Será una experiencia vocacional para los chicos”, señala Pedro Lantero, vicepresidente de Fundación Tomillo. “Conocer a chefs de renombre les animará a continuar su formación en hostelería. Además, Juan Pozuelo les enseñará técnicas que les serán muy útiles en el mercado laboral”, explica.

Los alumnos prepararán una tapa de pescado y marisco, otra de carne y una tercera vegetariana. Los buñuelos de bacalao con salsa de miso rojo, de La Gastrocroquetería de Chema; el semicrudo de entraña, de Gastro-taberna La Berenjena, elaborado con 150 gr de entraña de ternera de primera categoría de la Sierra de Guadarrama, tabasco y salsa casera; y las patatas bravas La Emualda, de la taberna homónima recién incorporada a la oferta gastronómica de la capital.

Su versión de la castiza tapa original parte de patata torneada, vaciada, confitada y frita, rellena de salsa coronada con mahonesa de humo, pimentón dulce y pimienta de Jamaica.

El taller contará con la presencia de Carmen García, presidenta de Fundación Tomillo; y Olga López, coordinadora de la campaña de Acción contra el hambre. Servirá de “punto encuentro” entre los profesionales y los futuros cocineros a cuya formación se destinan parte de los fondos recaudados. Todos los alumnos tienen entre 18 y 35 años y proceden del Centro Antonio Orozco.

La Tapa Solidaria de Madrid amplía el plazo de inscripción de locales al domingo 22 de febrero. Por cada tapa solidaria consumida se destinan 50 céntimos a los proyectos contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. Así como a los programas de formación hostelera de Fundación Tomillo para la capacitación laboral de núcleos vulnerables.

Hasta el 15 de marzo 110 bares, tabernas y restaurantes se reúnen para recaudar fondos con sus tapas solidarias. MEATing y La Cesta, ambos restaurantes dirigidos por el ganador de dos estrellas Michelín Óscar Velasco; Cafetería ‘La Pecera’ del Círculo de Bellas Artes, Restaurante TriCiclo y Las Tortillas de Gabino son algunos de los implicados. La inscripción permanece abierta en www.tapasolidariamadrid.org.