La alcaldesa de Pozuelo pide "tranquilidad" a vecinos y padres del British Council tras el tiroteo

  • La preocupación de los padres del colegio ha colapsado la centralita del centro tras el suceso
La alcaldesa de Pozuelo pide tranquilidad a los vecinos de la zona, tras el tiroteo en la Calle Solano, 3 (Pozuelo de Alarcón)
La alcaldesa de Pozuelo pide tranquilidad a los vecinos de la zona, tras el tiroteo en la Calle Solano, 3 (Pozuelo de Alarcón) |Telemadrid

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha pedido este lunes "tranquilidad" a los vecinos de la zona de Somosaguas y a las familias cuyos hijos estudian en el colegio British Council, ubicado en las inmediaciones de la calle en la que ha fallecido un hombre tras recibir 10 disparos.

En declaraciones a Europa Press, al haberse trasladado la regidora a la zona en la que se ha producido el suceso, la regidora ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de la zona y "en especial" a las familias cuyos hijos estudian en el colegio británico, en donde "la actividad se desarrolla con total normalidad".

Por su parte, fuentes de la investigación han señalado a Europa Press se está "investigando" la identidad de la víctima y del presunto "autor o autores".

EL HOMBRE RECIBIO 10 DISPAROS

El hombre, de 43 años ha fallecido este lunes tras ser tiroteado mientras viajaba en su coche con su pareja por una calle de Pozuelo, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han tenido lugar sobre las 9.26 horas en el número 3 de la calle Solano cuando el vehículo estaba en medio de la calzada y el hombre ha sido agredido con arma de fuego, recibiendo hasta 10 disparos en el cuerpo.

Los sanitarios del SUMMA solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que el fallecido era residente de Pozuelo de Alarcón de la urbanización La Finca, donde vivía con su familia.

Dos hombres que circulaban en una moto han sido, según las primeras pesquisas, los autores del tiroteo.

Según el servicio de emergencias, que ha recibido el aviso a las 09:26 horas, un automóvil Volkswagen Golf de color gris estaba en la calzada de la calle Solano, a la altura del número 3, y se investiga si circulaba o estaba parado en doble fila, aunque no aparcado.

Cuando el Summa ha llegado ha confirmado que la víctima había recibido al menos diez impactos de bala en diversas partes del cuerpo, y los facultativos solo han podido confirmar que había fallecido en el acto.

Fuentes de la investigación han precisado a Efe que, según testigos, el hombre iba a acompañado por su pareja, de origen colombiano, y acababan de dejar en un colegio cercano a su hijo o hijos.