La Comunidad autoriza elevar un 10% la producción máxima de vendimia en 2018

Vinos de Madrid
Vinos de Madrid |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha autorizado un incremento del 10% en la producción máxima por hectárea admitida en la vendimia 2018 para determinadas variedades de uva destinadas a la elaboración de vino acogido a la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid.

La decisión del Gobierno regional, que fija los rendimientos entre los 7.700 y 8.800 kilos por hectárea según cada variedad de uva, se produce tras la demanda del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid por el aumento de la fertilidad en las parcelas de la región, que se traduciría en un mayor rendimiento de los viñedos en la próxima vendimia.

Según el director general del Agricultura y Ganadería, José Luis Sanz, esta medida que se adopta con carácter excepcional supondrá "una ayuda para los agricultores y el campo madrileño".

De esta manera, se han establecido unos rendimientos máximos de 8.800 kilogramos por hectárea para las variedades de uva Malvar Airén, Viura, Parellada y Torrontés; y de 7.700 kilogramos por hectárea para las variedades Tinto Fino, Garnacha Tinta, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Albillo Real, Moscatel de Grano Menudo, Sauvignon Blanc, Petit Verdot, Garnacha Tintorero y Graciano.

La D.O. Vinos de Madrid fue creada en 1990 y actualmente está integrada por 52 bodegas madrileñas que venden alrededor de cuatro millones de botellas al año, señala la Comunidad en una nota de prensa.

Cuenta con cerca de 9.000 hectáreas de cultivo repartidas por 59 municipios divididos en tres subzonas: Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.