La Comunidad baraja que los nuevos Bus-VAO de la A-2 y la A-5 comiencen en el km. 30

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado que los nuevos carriles Bus-VAO que quieren implementar en la A-2 y la A-5 podrían comenzar sobre el kilómetro 30.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en el Consorcio Regional de Transportes (CRT) preguntado por los carriles Bus-VAO que la Comunidad de Madrid tiene previsto implantar esta legislatura.

Rollán ha explicado que en su reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, pusieron de manifiesto que entienden que "para mejorar el transporte público en interurbanos es requisito sine qua non desarrollar la figura de las plataformas reservadas de los Bus-VAO".

El consejero ha señalado que hay un "ejemplo extraordinario y muy positivo en la A-6" y ha defendido que esto favorece la "migración natural de usuarios del transporte privado al transporte público".

Rollán ha relatado que tanto en la A-2 como en la A-5 han solicitado la creación de una mesa técnica y el Consorcio Regional de Transportes (CRT) ya remitió hace una semana sus componentes para ver qué acciones se pueden implementar teniendo en cuenta la utilización y rentabilización de la infraestructura existente haciendo un carril en las horas punta con preferencia para autobuses interurbanos y vehículos de alta ocupación. "Estaríamos hablando de aproximadamente entre el kilómetro 30 y la entrada de Madrid", ha concluido.