La Comunidad facilitará el acceso a la financiación de los autónomos a través de Avalmadrid

  • En total destinará 10 millones de euros con cargo al ejercicio 2017 y con un plazo de tres años
Madrid, la comunidad autónoma que más tarda en pagar a los autónomos
La Comunidad de Madrid y La Rioja son las administraciones autonómicas que más tardan en pagar a los autónomos, con 82 días de media, lo que supone casi tres meses, según un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) recogidos por Europa Press. |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la suscripción de un convenio con Avalmadrid para crear un fondo específico para favorecer el acceso a la financiación de autónomos o por cuenta propia que quieran invertir en sus negocios para crecer y consolidar su actividad empresarial en la Comunidad de Madrid.

En total, según ha informado el Gobierno regional, se destinarán 10 millones de euros con cargo al ejercicio 2017 y con un plazo de tres años desde la firma del convenio.

De este modo, se podrán avalar las inversiones necesarias para "el crecimiento, desarrollo y consolidación" de la actividad empresarial que desarrolle el trabajador autónomo o por cuenta propia, así como las asistencias técnicas necesarias para mejorar su actividad y la cobertura para financiar la formación relacionada con la dirección y gestión empresarial.

Para poder acceder a los avales se requiere que sean inversiones en activos no corrientes así como en capital circulante necesario para el desarrollo de la actividad por un importe máximo de 1 millón de euros que se devolverán en un plazo máximo de 12 años.

El convenio suscrito responde a la medida 58 de la Estrategia Madrid por el Empleo aprobada por el Gobierno regional con los interlocutores sociales y las principales asociaciones de autónomos y de la Economía Social y relativa al apoyo a la búsqueda de financiación.