La Comunidad firma un convenio para instalar en hoteles puntos de recarga para vehículos eléctricos

  • Pedro Rollán firma un convenio con el Instituto Tecnológico Hotelero
  • "El acuerdo pretende impulsar, a través de este pujante sector, el uso y fomento del vehículo eléctrico", ha indicado el consejero

La comunidad de Madrid ha firmado esta mañana un convenio con el Instituto Tecnológico Hotelero para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en los hoteles de la región.

"Se trata del primer convenio de estas características suscrito entre el Instituto Tecnológico Hotelero y una Comunidad Autónoma", explica la Comunidad en un comunicado.

"El acuerdo suscrito hoy pretende impulsar, a través de este pujante sector, el uso y fomento del vehículo eléctrico", ha indicado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán.

Asimismo, ha recordado que "las administraciones públicas tienen la responsabilidad de contribuir a mejorar la calidad del aire en la región, uno de los compromisos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene contraído con los ciudadanos".

"Hasta la fecha son 32 los hoteles de la región que cuentan con puntos de recarga, generalmente con dos puntos por hotel", ha señalado Rollán.

Asimismo, los primeros puntos que se han instalado gracias a este compromiso se encuentran en los hoteles Claridge y Jardines de Sabatini, ambos en la ciudad de Madrid.

Para impulsar la implantación del vehículo eléctrico y la creación de una red pública de puntos de recarga, la Comunidad de Madrid; en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Madrid y organizaciones como la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico; puso en marcha la Mesa de la Movilidad Eléctrica.