La Comunidad invertirá 4,9 millones en la estación de Metro de Pavones

La Comunidad de Madrid invertirá 4,9 millones de euros para hacer "completamente accesible" la estación de Metro de Pavones, en la que se instalarán "lo antes posible" tres ascensores que conectarán la superficie con los andenes.

Así lo ha anunciado la jefa del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes, en la inauguración de la nueva sede del PP de Moratalaz, en lo que ha supuesto su primer acto como presidenta regional del partido, tras ser proclamada como tal el pasado sábado 18 de marzo con el 93,3 % de los votos.

Según Cifuentes, la medida, que aprobará mañana el Consejo de Gobierno, responde a una "reivindicación histórica" del distrito de Moratalaz, ya que la estación de Pavones tiene "un serio problema de movilidad".

La inversión se enmarcará en el Plan de Accesibilidad de la Comunidad para Metro de Madrid, que hasta 2020 destinará un total de 145 millones de euros para instalar 80 ascensores en 30 estaciones de la red.

Este proyecto, ha dicho Cifuentes, busca "garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos", una de las "prioridades" del Gobierno autonómico junto al "empleo".

En su estreno como presidenta del PP de Madrid, Cifuentes ha llamado a sus simpatizantes a trabajar "dejando de lado las diferencias" con la meta de "demostrar que no queremos a Podemos gobernando en el Ayuntamiento de Madrid".