La Comunidad invierte más de un millón de euros para infraestructuras en Venturada

  • Renovada la red de distribución de aguas y el asfaltado de Cotos de Monterrey
  • El presidente Ángel Garrido ha visitado hoy el municipio

La Comunidad ha invertido más de millón de euros en una serie de reformas realizadas en Venturada para mejorar "importantes infraestructuras" en esa localidad, como el centro de 'coworking', el asfaltado de la urbanización de Cotos de Monterrey o la nueva red de distribución de aguas. El presidente de la región, Ángel Garrido, ha visitado hoy el municipio, donde ha mencionado que algunos de estos trabajos, como el asfaltado de la urbanización, se realizan con cargo al Programa de Inversión Municipal (PIR) 2016-2019.

Garrido ha puntualizado que el programa prevé inversiones de 130 millones de euros y hasta 60 medidas, entre ayudas e incentivos para empresas, cooperativas y emprendedores.

Los trabajos se relacionan con la Estrategia para revitalizar los municipios rurales de la Comunidad de Madrid, un plan que busca que los pequeños pueblos madrileños "afronten con eficiencia los retos económicos, sociales y medioambientales del siglo XXI", ha aseverado.

Venturada es uno de los 78 municipios incluidos en esa iniciativa que se propone hacer frente a la "amenaza del despoblamiento", para lo que se está trabajando en las localidad con menos de 2.500 habitantes.

Con todo ello, el Gobierno regional tratará de que estas poblaciones estén "preparadas" para ofrecer "todas las comodidades y servicios", de manera que "logren el arraigo de sus vecinos, atraigan a nueva población y fomenten el desarrollo de actividades económicas y nuevos empleos".

Tras la visita, Garrido también ha celebrado que, tras nueve años "de obstáculos" y una inversión de casi 4,5 millones de euros por parte del Canal de Isabel II, haya finalizado la renovación integral de 24,5 kilómetros de red de distribución de aguas de Cotos de Monterrey.