La Comunidad mantiene el precio de los comedores escolares en 4,88 euros diarios

  • 100.000 alumnos se beneficiarán de las becas de comedor
Comedores infantiles
Comedores infantiles |Telemadrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció este viernes la decisión de mantener congelado el precio de los comedores escolares en 4,88 euros al día.

Además, el Ejecutivo madrileño mantendrá su apoyo a las familias más desfavorecidas con "importantes reducciones" para este servicio. Durante el último curso, 2017/18, se destinaron 38 millones de euros a becas comedor, 6,7 millones más que en el curso anterior.

Según el propio Gobierno de Garrido, las becas comedor son una medida que supone "una muestra de su clara apuesta por facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar" y ayuda a "mejorar la igualdad de oportunidades entre los madrileños".

Los alumnos que se benefician de este tipo de becas son 100.000 y en los comedores de las escuelas madrileñas comen más de 193.000. Además, la Comunidad ha mantenido abiertos los comedores durante las vacaciones de verano para los alumnos con menos recursos.

Entre las reducciones hay desde familias, las que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, que cuentan con el servicio de comedor de forma completamente gratuita hasta el precio de un euro diario para las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o el de tres euros al día para las víctimas del terrorismo y las de violencia de género, entre otro tipo de ayudas.

Además, la Comunidad decidió mantener abiertos los comedores durante las vacaciones de verano, igual que hace en Semana Santa y Navidad. "Se trata de una de las primeras medidas que tomó el ejecutivo regional al llegar al Gobierno con el fin de atender las necesidades de los escolares con menos recursos", defiende el comunicado de la Comunidad.