La Comunidad mantiene los Premios 7 Estrellas como reconocimiento al deporte madrileño

carrera_solidaria1_running
Carrera solidaria |Archivo

La Comunidad mantiene los Premios 7 Estrellas, que reconocen la labor de deportistas o entidades que han contribuido al fomento del deporte de la región como reconocimiento al deporte madrileño, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Los Premios 7 Estrellas se crearon en 1987 y se han convertido en un referente del deporte madrileño. Fernando Torres, Amaya Valdemoro, José Javier Hombrados, Jorge Garbajosa, Fernando Verdasco o Alberto Contador han sido algunos de los premiados en las últimas ediciones.

Se convocan siete categorías: deportista masculino, deportista femenina, entidad deportiva de la Comunidad de Madrid, promesa del deporte de la Comunidad de Madrid, fomento del deporte desde la administración local, fomento del deporte desde la iniciativa privada y fomento de valores.

Para ser galardonados con estos premios, los candidatos deberán ser propuestos por entidades deportivas madrileñas inscritas en el registro de entidades deportivas de la Comunidad de Madrid. El periodo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de marzo.