La Comunidad ya ha enviado documentos de 16 peticiones relacionadas con el Canal de Isabel II

La Comunidad de Madrid ha remitido ya a la Asamblea documentación de 16 de las 35 peticiones que se habían hecho relacionadas con Canal de Isabel II, y ha solicitado a las empresas documentos sobre las otras 19 peticiones restantes, que espera poder facilitar a los grupos parlamentarios "en cuestión de horas". Así lo ha dicho el portavoz el Gobierno, Ángel Garrido, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo, en la que ha especificado que, en todo caso, se ha enviado una carta a la Asamblea explicando las gestiones que se están realizando sobre la documentación de esas 19 peticiones.

Ha detallado, en este sentido, que hay información que pertenece a empresas que están en Latinoamérica, de manera que se ha solicitado al órgano de gobierno de cada una de esas empresas que envíe la documentación necesaria, algo que espera que suceda "en las próximas horas".

Y en una petición en concreto, ha seguido explicando, se ha pedido autorización a un despacho de abogados porque existe una cláusula de confidencialidad y hay que solicitar formalmente que autoricen ese envío de documentación. "Salvando esas cuestiones, que imagino que se resolverán en las próximas horas, las 35 peticiones estarían resueltas formalmente desde ayer", ya señalado el portavoz, que ha apuntado que hay otros bloques de información solicitada (en este caso ya fuera del grupo que autorizó el juez en agosto) que también se está recopilando para entregarla en la Asamblea "en el plazo de unos días".

Garrido ha reiterado sus "disculpas" por este "error humano" que "lamentablemente" a veces ocurre, pero ha insistido en que "se ha subsanado" y que "nunca hubo intención de que esa información no llegara" a la Asamblea.

El portavoz ha explicado también que ha solicitado comparecer en la Asamblea (tanto ante el Pleno como en comisión, "para que decidan los grupos" cómo quieren que se sustancie), con el fin de dar cuenta de lo sucedido en este caso.

No cree que deba comparecer la propia presidenta, Cristina Cifuentes, puesto que "no tenía conocimiento sobre este asunto", mientras que a él sí le "corresponde dar cuentas" de este "error humano" al ser el máximo responsable de Canal y de la Consejería de Presidencia. "Con mucho gusto lo haré", ha concluido.