La Denominación de Origen Vinos de Madrid incrementa su producción

  • En cerca de 80.000 botellas
  • Agrupa a 47 bodegas de la región

Las 47 bodegas inscritas en la Denominación de Origen Vinos de Madrid comercializaron el pasado año 3,5 millones de botellas de vino, casi 80.000 más que en la campaña anterior. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha ofrecido estos datos en su visita a las instalaciones de Bodegas Tagonius, ubicadas en la madrileña localidad de Tielmes, una bodega fundada en 1860 que cuenta con 32 hectáreas de viñedos en propiedad y elabora vinos de alta calidad.

Tras recorrer la bodega, González Taboada ha subrayado que la apuesta por la calidad de bodegas como Tagonius está contribuyendo de manera decisiva al cada vez mayor reconocimiento de los vinos madrileños tanto a nivel nacional como en el mercado internacional, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El año pasado se exportaron 5.925 hectolitros de vino de Madrid, un volumen menor que el de 2015 (cuando se exportaron más de 7.000 hectolitros), que supuso sin embargo un mayor valor económico, ya que las ventas en el exterior en 2016 sobrepasaron los 2,1 millones de euros, un 7,8% más que el año anterior.

El sector vitivinícola de la Comunidad de Madrid tiene 16.000 hectáreas de viñedo en 59 municipios de la región, con un total de 62 bodegas, de las cuales 47 están en la Denominación de Origen.