La despoblación amenaza a 60 municipios de nuestra región

  • La Comunidad ha preparado un plan de 130 millones para combatirla
  • Los municipios de la Sierra Norte son los más afectados

La despoblación amenaza a 60 municipios de Madrid. Estos permanecen a la sombra de la capital debido al crecimiento de la actividad económica lejos de los municipios. Asimismo, la falta de infrastructuras y de empleo son unos de los factores más a tener en cuenta en la despoblación presente en estos municipios.

Ante la notoriedad de esto, el Gobierno regional ha preparado un plan de 130 millones de euros con el objetivo de combatir la despoblación. Este contará con 60 medidas que se llevarán a cabo en los próximos tres años.

Entre las medidas encontramos mejoras en la accesibilidad a las nuevas tecnologías como la mejora del wifi. Asimismo, se busca crear mejores conexiones de transporte con la capital y facilidades para el teletrabajo.

Los municipios de la Sierra Norte son los más afectados y en el total de la región hay 78 municipios con menos de 2.500 habitantes. Cabe destacar diversos municipios como Robregordo, el de menor habitantes con únicamente 45 y La Hiruela, que cuenta con la población más envejecida con una media de 59 años. Telemadrid ha estado en Cervera de Buitrago, uno de los más afectados.