La DGT recomienda no circular por parte de la A1 por competición en el Jarama

Controles DGT
Controles DGT |Telemadrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores no circular por la A-1 entre los kilómetros 14 y 27 entre las 08:00 y las 16:00 horas del sábado y entre las 07:00 y las 18:00 horas del domingo debido a la celebración en el circuito del Jarama del Gran Premio Camión. La DGT ha informado hoy en un comunicado de que este fin de semana pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para unos 8.000 vehículos que se trasladarán al circuito del Jarama, en la A1, debido al premio automovilístico.

Las medidas especiales de regulación comenzarán a establecerse en la Autovía de Burgos durante la mañana del sábado, día en que se desarrollarán los entrenamientos, para intensificarse desde primera hora del día siguiente, domingo, momento en el que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas. Con el fin de facilitar la circulación, se han establecido una serie de itinerarios alternativos para todos aquellos conductores que no se dirijan a presenciar el campeonato, y quieran evitar la zona del circuito.

Así, para salir de Madrid en dirección norte, la DGT recomienda utilizar la carretera M-607 hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-104 hasta San Agustín de Guadalix, o por la M-609 Soto del Real, M-608 Guadalix de la Sierra, hasta el kilómetro 50 de la A-1, a la altura de Venturada. Otros itinerarios para evitar las complicaciones de la circulación son desde la A-1 por M-50 (salida 21), o M-100 (salida 23) a M-111 por Fuente el Saz, M-103 Valdetorres del Jarama a N-320 y Torrelaguna, y desde la A-2 por la salida 18 hacia la M-50 hasta salida 5 donde se enlaza con la M-111 y desde este punto por el mismo itinerario anterior.

El dispositivo contará con 80 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 120 más con misiones de seguridad ciudadana, 40 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y un helicóptero que, con misiones de vigilancia y regulación de la circulación, actuará en el área de influencia del circuito. Además, existirán dos zonas para aparcamiento, una situada junto al circuito con capacidad para 5.000 vehículos, y otra enfrente para 3.000 vehículos.