La EMT exhibe sus autobuses históricos en el Paseo del Prado

  • Esta jornada ha puesto fin a la semana 'EMT Hace Madrid'
El uso del autobús baja en Madrid un 13,8% en marzo y el del Metro, un 1,6%
El uso del autobús baja en Madrid un 13,8% en marzo y el del Metro, un 1,6% |Telemadrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha exhibido hoy sus autobuses históricos en el Paseo del Prado, por tercer año consecutivo, para mostrar cómo ha evolucionado la flota en los últimos setenta años.

Esta jornada ha puesto fin a la semana 'EMT Hace Madrid' que se ha celebrado desde el pasado día 28 de mayo con jornadas de puertas abiertas en el museo y en las cocheras de EMT, y otras actividades para dar a conocer los servicios y el funcionamiento de la empresa municipal más grande España y una de las mayores empresas de transporte público de Europa.

Los participantes han podido ver en la exposición un Guy Arab de dos pisos de la década de 1950; los microbuses Pegaso Sava 5720 y Pegaso 5317 de las décadas de 1970 y 1980; y los emblemáticos autobuses articulados (Pegaso 6035-A, de los años 1960, y Pegaso 6425-A, de la década de 1990).

La EMT también ha mostrado sus vehículos más recientes y sostenibles, como el eléctrico Irizar iE o el Mercedes Citaro NGT propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC), según una nota del Consistorio madrileño.

En la muestra también han estado presentes el resto de servicios que presta actualmente la EMT como Bicimad, grúas, aparcamientos y, como novedad este año, el teleférico, cuya gestión ha sido asumida por la compañía municipal el pasado mes de febrero.