La estación de Cercanías de Mirasierra entra en funcionamiento este lunes

  • Dará servicio a 500.000 viajeros al año

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, acudirán este lunes a la inauguración de la nueva estación de Cercanías de Mirasierra-Paco de Lucía que dará servicio a unos 500.000 viajeros al año.

A finales de octubre, el ministro avanzó tras una reunión con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que se estaban llevando a cabo los últimos trabajos pendientes" para proceder a la apertura de esta nueva estación.

Con una inversión de 3,5 millones de euros, las instalaciones situadas entre Ramón y Cajal y Pitis, van a permitir la conexión con la prolongación de la línea 9 de Metro (estación Paco de Lucía). La estación se ubica en las líneas C-3, C-7 y C-8.

Fomento, además, ha avanzado que en marzo tendrá un plan de mejora de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid y ha mantenido ya diversas reuniones con el Gobierno regional y alcaldes al respecto.

Esta inauguración se produce después de que el pasado 28 de enero vecinos de Mirasierra y Montecarmelo se manifestaran para reclamar la apertura de la estación de Cercanías Paco de Lucía tras finalizar las obras.