La familia del motorista que falleció tras ser arrollado por un coche que se fugó pide ayuda

Familiares del motorista que falleció tras ser arrollado por un coche que se dio a la fuga el pasado 20 de julio han solicitado colaboración ciudadanía para identificar al vehículo y al conductor implicados esta muerte.

El motorista de 21 años falleció en la calle Alcalá, en Madrid, tras desestabilizarse, caer al suelo y ser golpeado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, informaron a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la familia ha solicitado a los ciudadanos que pueda tener algún dato sobre el incidente que se pongan en contacto con la Policía Municipal de Madrid o con ellos (699 863 939 ó 629 921 817), para esclarecer qué pasó y por qué este individuo se marchó sin prestar ayuda.

Del mismo modo, han expresado que el único dato que tienen sobre el vehículo es que uno de los testigos "cree" que el vehículo era oscuro, pero tampoco aseguró el color porque se quedó mirando al motorista y no al coche.

El accidente tuvo lugar pasadas las 15.30 horas a la altura del número 172 de la calle Alcalá, cuando el motorista, que circulaba dirección Ventas, al parecer, según investiga la Policía Municipal de Madrid, hizo una maniobra, se desestabilizó y cayó a la calzada.

En ese momento, un coche que circulaba dirección Manuel Becerra le golpeó y se dio a la fuga, quedándose el motorista tendido en la mitad del asfalto en parada cardiorrespiratoria y con varios traumatismos, el más grave, uno craneoencefálico, además de un torácico y uno abdominal, entre otros.

Los primeros en atenderle fueron dos miembros de una Unidad Básica del SUMMA que pasaban por el lugar y que han sido solicitados por los testigos. Ambos realizaron las primeras maniobras de reanimación hasta que llegaron los efectivos del Samur-Protección Civil, que continuaron con las mismas durante 40 minutos sin éxito y confirmaron el fallecimiento.