La Feria del Marisco se inicia hoy con 1.500 kilos de productos y precios "más asequibles"

  • Los comensales podrán observar la elaboración de todos los productos
marisco300
marisco300 |archivo

La VI Feria del Marisco de Colmenar Viejo se celebrará a partir de este jueves y hasta el 6 de noviembre en la explanada de la plaza de toros con precios "más asequibles", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta feria se desarrollará en el interior de una carpa de 600 metros cuadrados, con capacidad para instalar cerca de 300 sillas. Además, los comensales podrán observar la elaboración de todos y cada uno de los productos, ya que se cocinarán con inmediatez a las peticiones.

En este evento habrá mejillones en salsa, vieiras, navajas, almejas a la marinera, pulpo a la gallega, camarones, nécoras, langostinos, arroz de marisco, empanadas rellenas con distintos frutos del mar y zamburiñas a la plancha.

En Ayuntamiento ha señalado que, en total, la VI Feria arrancará ofreciendo cerca de 1.500 kilos de marisco, aunque los productos se irán reponiendo según las necesidades. Tampoco faltarán los típicos vinos gallegos (Albariño y Ribeiro) y la tarta de Santiago.

El Consistorio ha indicado que la principal novedad de este año es, precisamente, la bajada de los precios en la mayoría de los productos. Así, por ejemplo, en esta edición, la ración de almejas (uno de los productos que más se consumen en estos eventos, junto con el pulpo y las zamburiñas) costará 10 euros, dos menos que el año pasado; la ración de camarones 12 euros (14 euros en 2010) o las vieiras 5,50 euros, 0,50 menos que el año pasado.

El sábado, además, se repartirá gratis una gran queimada gallega a partir de las 23.30 horas. El acceso a la carpa es gratuito y el horario será de 12 a 16 horas y de 19 a 24 horas.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, César de la Serna, ha invitado a todos los vecinos a visitar esta Feria, "que no sólo vuelve a ser una alternativa atractiva para disfrutar de excelentes manjares gallegos sin salir de la localidad, y a precios muy asequibles, sino también un impulso para el consumo en el municipio y un foco de atracción turística".