La gente reacciona ante el comportamiento racista de una mujer en el Metro de Madrid

  • Una mujer niega el asiento a una joven por no ser española ante las críticas del resto de pasajeros

La escena grabada en el metro de Madrid por el fotógrafo Iram Martz se ha virilizado rápidamente. Los pasajeros del vagón de la línea 5 asistieron estupefactos al comportamiento racista de una mujer, que, sin haber mediado ninguna provocación previa, se negó a que una joven extranjera se sentara en el vagón.

Estos hechos ocurridos el lunes, han trascendido hoy.

"¡Así estamos los españoles!" grita. A lo que otra señora responde “¿Y cómo estamos los españoles?” Nadie respondió, a lo que la viajera prosiguió y matizo que “los españoles estamos mal por gente racista como usted”.

Según ha explicado a la CNN el fotógrafo que captó tan lamentable episodio, la mujer y la niña aprovecharon la discusión para abandonar el vagón en la siguiente parada. "Cada vez se unía más gente del vagón contra la mujer", ha explicado Martínez, el cual ha desvelado que en un momento dado que no sale en el vídeo la mujer espeta a todos los pasajeros que se mantuvieron en silencio que pensaban igual que ella, pero que se callaban."Señora, yo no estoy de acuerdo con usted. Todos tenemos el mismo derecho y no hay que diferenciar por el color de la piel o dónde hemos nacido", le respondió el propio Martínez.