Intervenidos 8 millones en una operación contra el fraude de importaciones en Cobo Calleja

  • En la operación de la Guardia Civil se prevé realizar veinte registros y detener a una veintena de personas

Agentes de la Guardia Civil han intervenido cerca de ocho millones de euros en una operación contra la introducción en España de productos procedentes de China de forma fraudulenta, sin pagar los correspondientes impuestos.

Según han apuntado fuentes de Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se prevé realizar veinte registros y detener a una veintena de personas.

Entre otros lugares, esta mañana se practican registros en Valencia y en el polígono industrial de Cobo Calleja, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Ya hubo registros en ese polígono a finales de mayo dentro de la operación bautizada Sumatra, cuando la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, destapó un fraude de siete millones de euros por la comercialización de productos electrónicos procedentes de China.

Aquella operación se desarrolló en varias provincias y se saldó con 28 detenidos, la mayoría de nacionalidad china.

REGISTROS POR INTRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DE FORMA FRAUDULENTA

La operación en el polígono industrial de Cobo Calleja, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, tiene por objeto la presunta introducción en España de productos de forma fraudulenta, sin pagar los correspondientes impuestos.

A finales de mayo ya se practicaron registros en el mismo polígono dentro de la operación bautizada Sumatra, cuando la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, destapó un fraude de siete millones de euros por la comercialización de productos electrónicos procedentes de China. Aquella operación se desarrolló en varias provincias y se saldó con 28 detenidos, la mayoría de nacionalidad china.