La Guardia Civil multa menos

  • Tráfico habla de "huelga de boligrafos caídos"

Esta vez la hipotética protesta laboral beneficia a los ciudadanos. Las multas que impone la Guardia CIvil en las carreteras madrileñas han descendido un 90% en el mes de junio, según publica ABC. Tráfico habla de "huelga de boligrafos caídos" y dice que se debe a la actitud de muchos agentes de protestar así por sus condiciones laborales.

Según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Madrid (AUGC-Madrid),el número de multas interpuestas en la Comunidad de Madrid ha descendido hasta un 90%.

Dicha organización achaca este drástico descenso a la falta de medios y a la precariedad laboral, con que trabajan los agentes. No obstante, desde trafico admitieron recientemente que muchos agentes que están dejando de formular algunas multas por la llamada huelga de "bolis caídos".

Joaquín Cánovas, secretario de AUGC-Madrid, así, en el Subsector Norte de Madrid (engloba los destacamentos de Villalba, el Especial de Príncipe de Vergara, Barajas y Buitrago del Lozoya) se registró en junio un 90% menos de multas con respecto a mayo.

En otras zonas de Madrid, han disminuido hasta un 60%. Según, los datos que ofrece AUGC-Madrid, ello se traduce en que, si en mayo se interpusieron alrededor de 11.000 multas en Madrid, en junio la cifra osciló entre el millar y las 1.500.