La Imprenta Municipal viaja al universo de la letra con una exposición de artes gráficas

  • Se pueden ver caligrafías, abrecartas, sacapuntas, máquinas de imprimir o escribir que roceden de la colección privada más importante de España

La Imprenta Municipal nos propone un curioso viaje al universo de la letra. Hoy abre al público una exposición dedicada a las artes gráficas con más de 400 piezas.

Caligrafías, abrecartas, sacapuntas, máquinas de imprimir o escribir. Proceden de colección privada más importante de España, que ha sido comprada por la Imprenta.

Aunque no lo parezcan, hay tinteros tan curiosos como como uno hecho con huesos de camello u otro fabricado con una bala de la Primera Guerra Mundial. Son parte del tesoro que ha ido acumulando Javier García y su mujer a lo largo de más de 50 años.

Y entre sus joyas, por ejemplo un curioso libro de oraciones. Su colección, con más de 70.000 piezas, ha sido adquirida por el museo que ahora expone parte de ella en esta muestra dedicada a la arquitectura de la letra.

Desde las primeras caligrafías a tipos móviles chinos o artilugios que aparentan una cosa y realmente son una tabla de planchar. Así hasta casi medio millar de piezas que podremos ver en la Imprenta Municipal hasta el 14 de octubre.