La juez del caso Cifuentes imputa a otros cuatro profesores de la Rey Juan Carlos

Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos |Telemadrid

La juez que investiga las irregularidades en el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJM) ha imputado a otros cuatro profesores, con lo que eleva a 14 el número de investigados en este procedimiento.

Fuentes jurídicas han informado de que la titular del Juzgado de Instrucción número 51, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado a Manuel Arenilla, Esther González, Jesús Primitivo Rodríguez y Elena María Pérez para declarar como investigados el próximo día 26, el mismo día que lo hará la expresidenta Cifuentes por los delitos de falsedad documental y por cohecho.

Todos los profesores impartieron clase en el Máster de Derecho Público del Estado Autonómico durante el curso 2011-2012 en la Rey Juan Carlos.

Con estas cuatro imputaciones son ya catorce las personas investigadas en este procedimiento, diez de ellos profesores. Las próximas comparecencias serán el 21 de junio con las testificales del rector, Javier Ramos; el vicerrector de Planificación, Andrés Martínez, y la secretaria general de la URJC, Pilar Charro.

El 25 de junio será el turno de los investigados Enrique Álvarez Conde, exdirector del Instituto de Derecho Privado, y de Alicia Pérez de los Mozos, la supuesta presidenta del tribunal del trabajo de fin de máster de Cifuentes, que aseguró que su firma fue falsificada en el acta de evaluación.

También declararán como investigados María Teresa Feito, asesora del Gobierno madrileño, tras tener conocimiento de supuestas presiones de esta a una docente sobre el trabajo fin de máster, y los docentes Rodrigo Martín y Susana Galera.