La oposición pide a Carmena "menos broncas" a Rommy Arce y "más cese"

  • PP, PSOE y Cs coinciden en que la alcaldesa debería cesar a la concejala presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la capital han coincidido hoy en que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, debería cesar a la concejala presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, en lugar de echarle en público la "bronca" como hizo ayer durante un encuentro vecinal.

El PP, Cs y el PSOE han insistido hoy en la necesidad de que Manuela Carmena cese a su edil, imputada por un supuesto delito de odio por sus tuits contra la Policía Municipal, después de que la regidora le pidiese ayer "con cordialidad pero con insistencia" que escuchase a los vecinos y se reuniese más con ellos.

"Me pareció grotesca la reprimenda de Manuela Carmena a Arce, que en cierta manera es una tomadura de pelo", ha dicho hoy a los periodistas el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se ha preguntado además: "¿Qué hace la alcaldesa ahora echándole esa bronca en público? ¿Es que hay que recordarle a un concejal después de tres años que tiene que recibir a los vecinos?". "Lo que tiene que hacer es asumir el mandato mayoritario del Pleno y cesar a Rommy Arce. Menos broncas y más acción", ha dicho el portavoz del PP.

La edil de Ciudadanos Sofía Miranda también ha recordado a la alcaldesa que los tres grupos de la oposición pidieron el cese de la concejal y es ella quien la mantiene "en su sitio". "No nos sirve que la reprimenda sea en público cuando luego lo que hace es mantenerla", ha dicho la edil de Ciudadanos.

En esa misma línea la portavoz socialista, Purificación Causapié, ha dicho a los periodistas que "ya hay demasiadas muestras de la ineficacia y la incapacidad de Rommy Arce para dirigir una Junta de Distrito tanto en Usera como en Arganzuela, por lo tanto más que hacer regañinas en público lo que toca es cesarla". "Es el momento de cesarla, no de regañarla", ha concluido la portavoz del grupo que favoreció la investidura de Manuela Carmena.

Sin embargo, la regidora dijo ayer en la reunión con vecinos y entidades del distrito de Usera que no piensa destituir a la concejal y presidenta del distrito, Rommy Arce, por sus tuits tras la muerte fortuita de un mantero en Lavapiés.