La piscina de verano de Aluche, gratuita este sábado

La piscina de verano de Aluche, gratuita este sábado
En una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la renovación de los vestuarios |Telemadrid

El acceso a la piscina de verano del centro deportivo de Aluche, en el distrito de Latina, es gratuito este sábado 11 de agosto en una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la renovación de los vestuarios.

Además de las obras realizadas en la piscina al aire libre, al final de verano se comenzará a reformar la piscina climatizada de 25 metros, cerrada al público desde septiembre de 2016 debido a una ruptura en el suelo de la playa, según detalla en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid, que atribuye la avería a la falta de mantenimiento en esta estructura, de 1975.

La reforma de esta piscina -una de las dos con las que cuenta el centro- se alargará durante once meses y contará con una inversión de más de dos millones de euros procedentes del remanente de tesorería con los que también se renovarán los vestuarios anexos, que contarán con una nueva distribución que permitirá la construcción de una nueva sala de actividad física.

Además se mejorará el cerramiento y el sistema de climatización y la junta municipal de Latina sustituirá el vallado de las instalaciones.