La policía busca a Cristin, una menor de origen dominicano desaparecida en San Blas hace una semana

  • Tiene 12 años, mide 1.60 metros, pesa 57 kilos, tiene ojos castaños y pelo negro y largo con trenzas

La Policía Nacional busca desde hace una semana a Cristin Amelia Rojas Lugo, una niña de 12 años y origen dominicano desaparecida en el distrito de San Blas.

Hemos estado en el barrio con los padres de Cristin, a punto de comenzar una batida para buscarla. Ellos nos cuentan detalles de la desaparición. En primer lugar, notaban a la niña distante y molesta los últimos días. La menor dejó una nota con el mensaje "Yo estaré bien", junto a la tarjeta sim del teléfono.

A la familia le han llegado informaciones de que han visto a Cirstin con un hombre adulto, con moratones en la cara, "muy asustada y fuera de si". Los padres desconocían además que la niña tenía perfiles en redes sociales desconocidos para ellos y en los que, además, estaban bloqueados. Estos datos alimentan la hipótesis de que la niña podría estar siendo coaccionada.

Piden la colaboración ciudadana de forma "muy urgente" para dar con el paradero de Cristin. Mide 1,60 metros, pesa 57 kilos, tiene ojos castaños y pelo negro y largo con trenzas.

Para contactar con la Policía Nacional: Teléfono 112 // @policia