La Policía interviene por estafa a dos mujeres que vendían calendarios de la protectora Hoope

  • El programa Madrid Directo ha sido testigo del momento en el que eran interceptadas las supuestas estafadoras
  • Las dos mujeres utilizaban a jóvenes en situación precaria para vender los calendarios

Madrid Directo ha destapado una estafa en el centro de Madrid. El reportero del programa Luis Fiuza ha localizado en los alrededores de la Puerta del Sol a varios jóvenes que vendían calendarios de la protectora de animales Hoope, sin tener ninguna vinculación con ella.

Los jóvenes han contado al reportero que dos mujeres han estado repartiendo los calendarios esa misma mañana en el comedor social de la iglesia de San Antón y que les han pedido 50 céntimos por calendario vendido. Ellos a cambio se quedarían con el resto de la ‘comisión’.

En el momento de la grabación, este grupo de jóvenes ha sido conscientes de que ellos también habían sido estafados. “Es un grupo de personas que se dedican a estafar a personas como nosotros, en situación de calle o exclusión social”, nos cuenta uno de los vendedores.

El grupo comenta al reportero que han quedado con las mujeres que les han suministrado los calendarios para darle su parte de la venta. Localizamos a estas mujeres cuando la Policía interviene por un delito leve de estafa. La protectora Hoope había presentado una denuncia semanas atrás.

Las dos mujeres intervenidas aseguran a la Policía que una tercera mujer es la organizadora real de la presunta estafa que podría tener, además, ramificaciones en otras ciudades españolas.