La Quinta de los Molinos estrena un espacio cultural para la infancia

  • Carmena destaca Espacio Abierto como un emblema de la creatividad de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado hoy Espacio Abierto, un nuevo sitio cultural, creativo y de encuentro dirigido a niños y jóvenes de hasta 16 años y situado en La Quinta de los Molinos y ha confiado en que, con iniciativas como ésta, Madrid se convierta en un emblema de la creatividad.

En declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones de Espacio Abierto, que hoy celebra su primer día de puertas abiertas -durará todo este fin de semana- Carmena se ha mostrado satisfecha del resultado de este proyecto que quiere ser un centro de creatividad infantil.

"Madrid tiene que ser un emblema de la creatividad. La imaginación es lo que nos permite idear el mundo de una manera diferente y todo esto tiene que ver con la creatividad", ha asegurado la alcaldesa de la capital.

El objetivo de esta iniciativa es crear un lugar en el que los niños de entre 0 y 16 años desarrollen su imaginación y creatividad a lo largo de los distintos espacios en los que está dividido el palacete, que incluyen un aula para bebés, teatro, cafetería y una escuela de hostelería para jóvenes en riesgo de exclusión social.

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que, desde el primer momento, "hemos querido que la creatividad esté mezclada con la solidaridad" porque "uno no puede pensar en el mañana sin tener presente el hoy" y en la actualidad "hay muchos jóvenes que necesitan una oportunidad y queremos dársela".

Con Espacio Abierto, el Consistorio madrileño da uso a un inmueble propiedad municipal que desde 1982 y hasta ahora no había tenido actividad y genera un nuevo espacio de encuentro, un "cuarto de estar", de "juegos" y un "refugio" para "juntarse y hacer amigos", abierto a toda la familia en el distrito de San Blas-Canillejas.

Este espacio, cuya programación cultural dirige Beatriz de Torres, tendrá varios usos: estar y encontrarse en una zona central y seguir una programación escénica, musical, cinematográfica y creativa estable para públicos de entre 0 y 16 años