La región acogerá 118 concentraciones y 12 manifestaciones el 8 de marzo

  • Dancausa ha explicado que el 8 de marzo será "un día bastante complicado"
  • Concepción Dancausa trabajará ese día porque no está de acuerdo con la convocatoria de huelga y además tendrá trabajo para garantizar la seguridad

La Delegación del Gobierno en Madrid ha recibido por el momento la comunicación de 118 concentraciones para el 8 de marzo, Día de la Mujer, 78 de ellas en la capital, así como 12 manifestaciones, 4 de ellas en Madrid. Así lo ha detallado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa sobre los datos de criminalidad referidos a 2017 en territorio de la Guardia Civil.

Dancausa ha explicado que el 8 de marzo será "un día bastante complicado" en el que confluirán estas protestas en la calle con la convocatoria de huelga general y además con el partido de alto riesgo entre el Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú a partir de las siete de la tarde en el Wanda Metropolitano.

La delegada ha recordado que trabajará ese día porque no está de acuerdo con la convocatoria de huelga y además tendrá trabajo para garantizar la seguridad.

Sobre las concentraciones y manifestaciones ha precisado que la que se prevé mayoritaria es la manifestación unitaria convocada para las 19:00 horas entre Atocha y Plaza de España.

En cuanto al partido de fútbol, cuya reunión de coordinación se celebra precisamente hoy, ha precisado que "Bilbao no es Madrid", en referencia a los altercados protagonizados en la capital vasca por ultras rusos, ya que en Madrid "se hacen muchos eventos, campeonatos y partidos".

Ha confiado en que no se trasladen a Madrid ultras violentos, y si lo hacen en que serán controlados por las fuerzas de seguridad, de manera que no ocurra nada grave.