La tercera jornada de la huelga transcurre sin incidentes

  • Según la compañía circulan el 90% de los trenes programados
  • El Sindicato de Maquinistas cifran el seguimiento en el 100%

Metro de Madrid ha asegurado que la tercera jornada de huelga en el suburbano está transcurriendo sin incidentes y que en el primer tramo de los paros ha circulado el 90 por ciento de los trenes programados, según ha explicado a Europa Press un portavoz.

Además, otro dato que destacan es el incremento de un 8 por ciento de usuarios con respecto al viernes pasado, cuando tuvo lugar el primer paro convocado por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid, que reclaman una categoría.

Los convocantes, por su parte, cifran el seguimiento de la huelga en un cien por cien y han recordado a Metro que están abiertos al diálogo pero que no ha habido movimiento por parte de la empresa. Han pedido disculpas a los viajeros por las molestias que puedan ocasionar.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que la reducción de la frecuencia de los trenes de Metro como resultado de la huelga de maquinistas convocada para hoy ha sido del 10 %, por lo que, a su juicio, "apenas está teniendo influencia". Rollán ha apelado al "sentido común de los profesionales", si bien ha dicho respetar el "legítimo derecho a la huelga de los trabajadores".A pesar de ello, ha valorado que dicho derecho no puede ser "en contra de la prestación de un servicio tan demandado por los madrileños y tan necesitado como Metro, sobre todo en las horas punta".

Rollán ha recordado que el sindicato de maquinistas fue "el único que no firmó el reciente convenio colectivo que, entre otras cosas permitió la contratación de 360 maquinistas para poder restablecer las tablas de trenes previas a la crisis".