La terraza del Gau-Café en las Escuelas Pías cierra por no tener licencia

  • El Ayuntamiento de Madrid ha precintado la actividad hasta que no se implementen medidas correctoras del ruido
  • Los vecinos se quejaban de ruidos y molestias

Una de las terrazas más emblemáticas de Madrid, el Gau-Café, en las Escuelas Pías de Lavapiés, ha cerrado. La terraza llevaba más de diez años de litigios y no tenía liciencia de actividad. Los propietarios explican que la solicitaron pero les dijeron que no era necesaria. Fueron los vecinos los que denunciaron. Se quejaban de ruidos y molestias.

La terraza del edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en las Escuelas Pías ha cerrado después de haber desarrollado su actividad durante diez años sin contar con la licencia correspondiente, y ya ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid una nueva licencia.

El cierre de la terraza de la UNED, situada en Lavapiés, se ha producido en cumplimiento de una sentencia judicial firme que responde a las denuncias que interpusieron los vecinos por el ruido que producía el bar, han señalado a Efe fuentes municipales.

El bar Gau&Café, situado en la cuarta planta del edificio, contaba con una licencia para uso educativo y no con la de uso terciario, que es la que precisan los bares y restaurantes.

El pasado 15 de junio el Consistorio envió una notificación al establecimiento instando el cese de su actividad en cumplimiento de la sentencia judicial.

Según ha indicado el Ayuntamiento, ayer técnicos procedieron a comprobar que se había hecho efectivo el cierre de la terraza.

Los responsables del establecimiento ya han iniciado el procedimiento para solicitar la licencia correspondiente y actualmente se encuentra en "estudio", han señalado fuentes del Consistorio.

Por su parte, Gau&Café ha publicado en su página web el siguiente mensaje: "Hoy es un día triste para todo el equipo(...)El Ayuntamiento de Madrid nos ha precintado la actividad hasta que no se implementen medidas correctoras del ruido, de cara a la finca colindante. Aún no tenemos fecha de reapertura, pero en cuanto tengamos novedades os mantendremos informados".