La UCO registra el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por orden del juez Pedraz

Se investigan supuestas irregularidades en adjudicaciones del gobierno municipal de IU-Podemos

El contrato de Rivas que investiga Anticorrupción asciende a 540.000 euros y está ligado a una empresa del caso Villar

madrid

| 13.03.2018 - Actualizado: 21:13 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado hoy en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) en busca de documentación sobre un contrato municipal, en el marco de la causa en la que investiga al inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar. Fuentes próximas a la investigación han explicado a Europa Press que el contrato investigado es el referente a unas obras relativas a la sustitución de césped artificial en campos de fútbol de la localidad: El Cerro del Telégrafo y Santa Ana, El Vivero y otras pistas de pádel en dos polideportivos municipales.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, los agentes de la UCO han acudido para requerir en el Ayuntamiento de Rivas la documentación de ese contrato por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga a Villar desde su detención el 18 de julio en el caso Soule.

Las fuentes consultadas por Efe han explicado que se busca un contrato relacionado con la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de la localidad, gobernada desde 2015 por Pedro del Cura, de IU-Equo-Somos Rivas, que gobierna en minoría con apoyo de Rivas Puede.

El Consistorio ha subrayado en un comunicado que el requerimiento judicial "demuestra que ningún cargo público ni miembro del Gobierno está siendo investigado".

Desde el Ejecutivo local han asegurado que los funcionarios han entregado la documentación requerida y que el Gobierno municipal ha ofrecido "máxima colaboración con la justicia" para facilitar los detalles de este contrato. Asimismo, han indicado que se puede acceder al contrato desde el apartado de "Perfil del contratante" de la web de municipal, que fue puesto en marcha "en virtud de la política y el compromiso de transparencia".

Han dicho "lamentar" que las primeras informaciones sobre esta investigación "se hayan utilizado para generar confusión y poner bajo sospecha, de forma irresponsable, la gestión pública del Ayuntamiento de Rivas".

Por último, han indicado que este jueves se reunirán en el Ayuntamiento los portavoces de los grupos municipales y la presidenta de la comisión de vigilancia de contratación para analizar este contrato.

El contrato asciende a 540.000 euros y está adjudicado a Magein 2012, una empresa investigada desde julio en el caso 'Soule', sobre la supuesta trama de corrupción en torno al presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar.