Las bicis públicas, BiciMad, se integrarán en la Tarjeta de Transporte Multi

Las bicis públicas, BiciMad, se integrarán en la Tarjeta de Transporte Multi, lo que permitirá a una persona comprar billetes de Cercanías, metro, autobuses de la EMT y, además, pagar para hacer uso del servicio BiciMAD. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha expresado este jueves su confianza en que la reunión del próximo miércoles con el Ayuntamiento de Madrid sirva para que "se asienten las bases" y se den plazos para la integración del sistema público de bicicletas de la capital, BiciMad, en la nueva tarjeta de transportes.

El consejero ha pronosticado, no obstante, que la integración en el sistema de pago será "complejo desde punto vista de la integración", pero ha manifestado la intención de la Comunidad de Madrid por lograr este objetivo, pese a llevar "esperando dos años" a que el Consistorio de la capital de "su visto bueno", según ha señalado.

En este sentido, Pedro Rollán ha manifestado que la Comunidad "ha hecho un esfuerzo con las 90 estaciones de Metro en el anillo exterior de la M-40 en los que se puede hacer uso de la bici".

CARABANTE DICE QUE ES UN "SALTO IMPORTANTE" EN LA INTERMODALIDAD

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado que la incorporación de BiciMAD en la tarjeta de transporte público supondría un "salto importante" para la interconexión y la intermodalidad en el transporte. Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras presentar el proyecto para cambiar la cartelería del suburbano de cara a hacerla biling~e, tras ser preguntado por la reunión que mantendrán el Consorcio y la EMT el próximo miércoles para analizar la integración del servicio de alquiler de bicicletas de la capital en la tarjeta de transporte.

Carabante ha detallado que la Comunidad ha pedido al Ayuntamiento que integre BiciMAD en la tarjeta de transporte, pues supone avanzar en la intermodalidad que ya incluye a EMT, Metro, interurbano y Cercanías. "Falta la bicicleta", ha indicado el consejero delegado de Metro.

SABANÉS DEFIENDE LA INCLUSIÓN DE BICIMAD EN LA TARJETA DE TRANSPORTE COMO UNA MEJORA DEL SERVICIO

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha defendido la inclusión de BiciMAD en la tarjeta de transporte como una mejora del servicio, una situación que defenderán en la reunión a la que el Ayuntamiento de Madrid ha sido convocado y que se producirá el próximo miércoles.

"Escribimos al Consorcio (Regional de Transportes) y al consejero (Pedro Rollán) mostrando nuestra disposición para incluir el sistema en la tarjeta de transporte. Luego ya conocen los desajustes que hubo. A raíz de las informacions hemos recibido una convocatoria a la que acudiremos", ha manifestado Sabanés en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El consejero Rollán manifestó en una entrevista con Europa Press la predisposición de la Comunidad a integrar BiciMAD en la tarjeta de transporte sin contacto, propuesta que le había trasladado hacía casi un mes el Consistorio después de aprobarse una resolución en este sentido en el Pleno.

MADRID INVIERTE 2,5 MILLONES DE EUROS EN LA MEJORA DE LA CARRETERA M-506

Por otra parte, eEl consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado hoy el inicio de los trabajos de mejora del firme de la M-506 entre Alcorcón y Pinto, que tendrán una inversión de 2,5 millones de euros y se prolongarán hasta el 30 de agosto. Rollán ha indicado que es "una de las carreteras que soporta un mayor número de desplazamiento de vehículos", que ha valorado entre los 23.000 y los 56.000 "según los tramos".

Cuestionado por los puntos negros en esta carretera, el consejero ha indicado que a la hora de acometer inversiones, "siempre se tiene en consideración la supresión de los tramos de concentración de accidentes", si bien ha indicado que el tramo que se está reformando no es especialmente significativo en ese aspecto. El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), que ha estado presente en el acto, ha indicado que la M-506 tiene varios puntos "de conexiones que dificultan la movilidad de los ciudadanos de Fuenlabrada y los municipios colindantes", entre ellos el nudo de la calle Oasis, cercano al parque de Bomberos.