Las grandes fortunas internacionales apuestan por Madrid

  • La Comunidad acoge más de la mitad de la inversión extranjera de España

Nuestra región acoge más de la mitad de la inversión extranjera de España. Ante la fuga del capital de otras regiones, como Cataluña. Madrid se queda con 55% del dinero. El Edificio España y la Plaza de Canalejas, destinados a convertirse en complejos de gran lujo en pleno centro de la capital, son ejemplos de que Madrid atrae, y mucho, a los inversores.

De hecho, Madrid está entre las 20 ciudades más deseadas por las grandes fortunas. Un estudio internacional de la inmobiliaria Night Frank asegura que es una de las capitales con mayores intenciones de inversión en el mundo. La estabilización de la economía española ha aumentado la confianza de los empresarios, que ya se vuelcan en la capital con proyectos como el palacio de Congresos, la plaza de Canalejas, los antiguos cuarteles militares de Campamento y la mayor operación urbanística de europa: el Distrito Castellana Norte.

Los nuevos proyectos son un reflejo de la confianza que hay en el mercado inmobiliario se va a recuperar en los próximos años.

Espacios que están en el punto de mira de los empresarios internacionales, que ven en Madrid una de las 20 ciudades más atractivas del mundo para invertir.

En el sector de la vivienda de lujo, los precios han subido un 5% por ciento en el último año, mientras que la tendencia Europea ha ido en descenso (concretamente una media del 0.4 %). Siempre la vivienda de lujo es el primer indicador de subidas reales de precios en España.

Los grandes almacenes son el segundo sector de interés para los empresarios. El grupo chino Wanda invertirá más de 100 millones de euros en rehabilitar el Edificio España para convertirlo en un centro comercial de 5 plantas, un hotel y 300 viviendas. Reformas que esperan crear unos 4000 puestos de trabajo.

Los últimos indicadores que tenemos económicos son positivos. Está refrendando la confianza que han tenido los inversores en los últimos dos años, con lo que al final las cifras están dando la razón a esta confianza.

Cifras que ascienden a los 3.000 mil millones de euros para construir una urbanización y un complejo de ocio en los antiguos cuarteles militares de Campamento.

Una más, entre las grandes actuaciones urbanísticas que mejorarán la calidad de vida de los madrileños.