Las obras de Gran Vía colapsan las calles del centro

  • El Ayuntamiento tiene previsto que las obras terminen a finales de agosto
  • Las vías alternativas, como Plaza de España y los bulevares, también sufren embotellamientos

Los trabajos que se están llevando a cabo en los números impares de la Gran Vía, para ensanchar las aceras están provocando importantes atascos en el centro de Madrid, ya que se ha cerrado el acceso a la Gran Vía desde Plaza de España y hacia la calle Alcalá. Durante estos días los coches se han ido desviando por otras vías alternativas, como la calle Princesa o los bulevares de Alberto Aguilera, lo que también ha provocado importantes retenciones y embotellamientos en los alredededores del centro.

En la misma zona se están realizando obras en dos edificiones y el Metro de la red de San Luis, en Montera, también se encuentra en fase de remodelación, lo que complica aún más la situación del tráfico. Así que, lo mejor estos días es evitar el uso del coche particular en la zona de obras de Gran Vía y apostar por el transporte público, ya que aunque desde el Ayuntamiento han asegurado que el cierre de los carriles se ha planteado en estas fechas por el descenso de la circulación, la realidad es que se están produciendo atascos muy importantes tanto en Gran Vía como en los aledaños.

El objetivo del Consistorio es que al terminar el mes de agosto, las obras estén finalizadas y así no suponga un problema mayor con el comienzo de la actividad normal, tras el periodo vacacional.