Las partes del 'caso Valdeluz' reconstruirán hoy la causa al extraviarse casi 300 folios

  • La pérdida se ha podido producir durante el traslado del sumario a la Audiencia madrileña o en la misma sede judicial
Las partes del 'caso Valdeluz' reconstruirán  hoy la causa al extraviarse casi 300 folios
Las partes del 'caso Valdeluz' reconstruirán hoy la causa al extraviarse casi 300 folios |Telemadrid

Las partes del 'caso Valdeluz', en el que se investigan los presuntos abusos sexuales que cometió un profesor de este centro escolar, reconstruirán este miércoles la causa en la Audiencia Provincial de Madrid tras extraviarse casi 300 folios del procedimiento, según han informado fuentes jurídicas.

La Sección 23 de la Audiencia madrileña ha citado este miércoles a los abogados y al fiscal del caso para rehacer parte de la causa por esta extraña pérdida. El procedimiento judicial se encuentra en fase intermedia en la que se está dando traslado a las partes para que formulen acusación en el caso de los abogados de las familias o califiquen los hechos producidos en el caso de las defensas.

Una de las acusaciones se percató de la ausencia de casi 300 folios cuando iba a realizar su escrito, informando a la Sala de lo sucedido. Ante ello, abogados y fiscal tendrá ahora que reconstruir la parte que falta, aportando documentos que tengan sobre esta parte.

Las mismas fuentes han indicado que la pérdida se ha podido producir durante el traslado del sumario a la Audiencia madrileña o en la misma sede judicial.

El pasado mes de enero, se conoció que el fiscal solicita 69 años de cárcel para el exprofesor del colegio Valdeluz Andrés D. por catorce delitos de abuso sexual cometidos presuntamente contra alumnas de este centro del barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Una vez que las partes formulen sus escritos, la Sección 23 de la Audiencia de Madrid señalará la fecha de la vista oral. Este señalamiento se producirá en al menos unos meses.